Entradas populares

domingo, 29 de abril de 2012

GLICAZIDA

Es un ANTIDIABETIO ORAL , Facil de prescribir, facil de tomar , generalmente una vez al dia  o dos comprimidos. al dia.
la glicazida se administra una vez al dia de 1 a 4 comprimidos siempre en el desayuno  contribuye a un mejor cumplimiento terapeutico
la glicazida se puede administrar en todo tipo de pacientes con DIABETES MELLITUS TIPO 2 . esta indicado sobre todo pacientes recien diagnosticados ,o dificiles de controlar con otros ADOs, con insuficiencia renal leve o moderada, obesos y ancianos...
INDICACIONES
  • Pacientes recien diagnosticados -comenzar con GLICAZIDA  en monoterapia... cuando la dieta sola no basta, comenzar con 1 comprimido ...que se puede añadir dos, tres o cuatro. comprimidos al dia.
  • pacientes dificiles de controlar con otros ADOs-otras sulfonilureas,metformina, IAGs inhibidores de la alfa-glucosidasa ect...cambiar a GLICAZIDA,...cualquiera que sea la dosis anterior sin periodo de lavado ...excepto el cambio de glimeperida a glicazida donde es preciso dejar 1-2 dias sin tratamiento para evitar el efecto aditivo.. se comienza con 1 comprimido , se realiza un periodo de titulacion de 2-4 semanas segun la respuesta a la glucemia se puede añadar dos comprimidos o tres o 4 comprimidos..
  • se puede comenzar con GLICAZIDA en combinacion con METFORMINA, IAGs-inhibidores de la alfa glucosidasa o insulina.
como sabemos el diamicron -glicazida se puede dar por la mañana y por la noche el paso del UNIDIAMICRON -GLICAZIDA SOLO EN EL DESAYUNO , donde se puede comenzar con una dosis de comienzo de un comprimido al dia es decir 30 mg,  dosis de mantenimiento de dos 60 mg juntas en el desayuno, o tres comprimidos 90 mg  e incluso la dosis de reserva de 4 comprimidos es decir 120 mg . al dia , si se estaba en tratamiento con DIAMICRON EN VARIAS DOSIS SE PUEDE PASAR A UNIDIAMICRON EN UNA SOLA DOSIS..
www.servier.com
www.mgsd.org.


No hay comentarios:

Publicar un comentario