Entradas populares

viernes, 18 de mayo de 2012

INDICACIONES DE LEVOSULPIRIDA

  • ANTIEMETICO
Tambien ha sido utilizada en el tratamiento y la prevencion de los vomitos postoperatorios e inducidos por farmacos como los quimioterapicos, por via intravenosa es mas eficaz levosulpiride que el placebo en disminuir la incidencia y la intensidad de los vomitos.,tambien son eficaces metocropramida o el droperidol.
Actualmente los vomitos postoperatorios con el uso de anestesicos modernos  como los antagonistas de los receptores 5-HT3 ,ACTUALMENTE LEVOSULPIRIDA SE UTILIZA ESCASAMENTE EN LA PREVENCION DE LOS VOMITOS POSTOPERATORIOS.
La levosulpiride es eficaz en el control de los vomitos inducidos por quimioterapia,a su vez que la metoclopramida.
  • TRATAMIENTO DE LA GASTROPARESIA DIABETICA
Mejora los sintomas y el vaciamiento gastrico, su uso continuado durante 6 meses permite mejor control de los sintomas dispepticos e incluso de las concentraciones de glucemia, con disminucion de la hemoglobina glicosilada y la glucemia media diaria.tambien se ha observado una disminucion del vaciamiento de la vesicula biliar.
  • DISPEPSIA FUNCIONAL
Mejora de la pirosis,hinchazon abdominal o la saciedad temprana, indicada tambien en la dispepsia funcional la metoclopramida.
la dosis de levosulpiride es de 25 mg 3 veces al dia como tratamiento.
  • TRATAMIENTO DE LA ENFERMEDAD POR REFLUJO GASTROESOFAGICO ERGE
La hipotonia del esfinter esofagico inferior y sus relajaciones inadecuadas son el factor patogenico de la ERGE, A ello se puede unir una motilidad esofagica debil que impide el aclaramiento del material refluido, y un vaciamiento lento del estomago , que favore el paso del contenido gastrico al esofago, sin embargo el farmaco mas util es la INHIBICION DE LA SECRECION ACIDA DEL ESTOMAGO TIPO OMEPRAZOL..Pero la accion de la LEVOSULPIRIDA que ejerce sobre la motilidad del esofago y estomago  en dosis de 25 mg 3 veces al dia es eficaz.en el control de los sintomas como pirosis,regurgitacion y los sintomas dispepticos asociados.
  • DISMINUYE LA SENSIBILIDAD GASTRICA
Los sintomas dispepticos pueden producirse tambien por el aumento de la sensibilidad gastrica a la distension, el tratamiento puede ser via oral curante 4 semanas.


4 comentarios:

  1. Buenas tardes: querria hacerle una consulta, referente a la levosulpirida. El digestivo me ha recomendado tomar levograstol cada 12 horas y el otorrino, cidine cada 12 horas. Es que desde hace varios meses me cuesta tragar, a partir de una episodio de gastritis por tomar algo que me sentó mal. Desde entonces noto como la garganta, a la altura de la parte posterior de la lengua, inflamada. El otorrino me dijo que era reflujo y me mandó esomeprazol y que fuese al digestivo a que me hiciesen endoscopia. El digestivo me realizó endoscopia con biopsia y salvo una gastritis no vio nada mas. Segui con el esomeprazol, pero me seguia costando tragar.
    Despues de realizarme resonancia de cuello, en la cual no se ve nada salvo una atrofia difusa de glandulas parotidas,y varios meses despues, phmetria que salio normal y manometria esofagica con resultados normales salvo esfinter esofagico inferior normal pero proximo al limite bajo de la normalidad, y trastorno motor de cuerpo esofagico leve-moderado, con componente de hipercontractilidad, sigo con la molestia en la garganta.
    Por eso el de digestivo me mandó aparte del esomeprazol, levogastrol 25, pero hoy he ido al otorrino y me ha dicho que mejor que tome esomeprazol y cidine.
    Que es mejor, y cual es menos dañino?

    ResponderEliminar
  2. no tengo vértigo pero el oído si problemas en oir

    ResponderEliminar
  3. Levogastrol estriñe mucho y el cidine estriñe menos aunque no haga la misma funcion es parecida y sino nos encontramos con otro mal no poder hacer de vientre

    ResponderEliminar
  4. Bueen dia doctor quisiera hacer mi pregunta . A partir de un mes me estoy estriñendo bastante y he tomado contumax varios tipos de laxante y sigo con el problema. espero su respuesta

    ResponderEliminar