Entradas populares

viernes, 19 de abril de 2013

IVERMECTINA FARMACOS ANTIHELMINTICOS

Es usado como antiparasitario antihelmintico contra cestodos,  es un farmaco antifilariasico se ha utilizado en veterinaria  aunque es reconocida su eficacia en filariasis humana.
Eficaz en el tratamiento de estrongiloides,oncocercosis y filaria linfatica, tambien se usa en sarna y pediculosis.
Tienen poderosa actividad con las microfilarias tipo  WUCHERERIA BANCROTTI , BRUGIA MALAYI, LOA LOA , MANZONELLA OZZARDY , pero no llega a matar las formas adultas por lo que se debe tratar conjuntamente con ALBENDAZOL
Es microfilaracida  frente a ONCHOCERCA VOLVULUS   siendo el farmaco de eleccion hoy en dia en las infecciones dermicas y oculares .
EN LA ACTUALIDAD se esta utilizando en los programas de quimioterapia masiva para controlar la oncocercosis  en las zonas endemicas. ES EFICAZ FRENTE A STRONGYLOIDES STERCOLARALIS  incluso en pacientes inmunodeficientes contra la larva migratoria cutanea.
STRONGYLOIDES STERCOLARIS

Tambien se usa la via oral para el tratamiento de la escabiosis o acarosis, y se utliza la via oral para eliminar los piojos
y en aplcacion externa  en soluciones al 8% EN LOCIONES O JABONES  con IVERMECTINA tambien es un tratamiento eficaz
Se absorve bien por via oral  en un tiempo de 4 horas , actua sobre nervios y celulas musculares del parasito. Es un farmaco que se metaboliza ampliamente con una vida media de 12 horas apenas se excreta por heces y orina.
Puede pasar a la leche materna, Puede provocar HIPOTENSION ORTOSTATICA, que se ha relacionado con el numero de microfilarias eliminadas
Puede producir prurito,edema,cefaleas linfoadenopatias,artralgias, mialgias, y reacciones alergicas a las filarias destruidas.
LOS NOMBRES COMERCIALES  SON
MECTIZAN capsulas de 3 mg o 6 mg y STROMECTROL capsulas de 3 mg.




 
 
ESTE FARMACO PARA INDICACIONES APROBADAS EN PAIS DE ORIGEN Y DISPONIBLE MEDIANTE INFORME O PROTOCOLO PETICION INDIVIDUALIZADA SI NO SE DISPONE DEL FARMACO EN EL CENTRO.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario